CONOCE A Cristian Serch Quemades

CONOCE A Cristian Serch Quemades

20/02/2018 11:17h

Ferretería Electro Europa forma parte de Optimus desde los comienzos del proyecto, convencidos de la fuerza y potencial de la marca para crecer en el mercado. Cristian Serch, su actual gerente, nos cuenta cómo ha evolucionado el establecimiento y cuáles son los retos de futuro que se plantea.

¿Cómo nace Ferreteria Electro Europa?

En 1976 Isidro Sánchez, el actual propietario de la ferretería que actualmente está en jubilación activa, coge en traspaso un pequeño establecimiento comercial en el barrio de Gràcia, en Barcelona, llamado Electro Europa. El negocio estaba enfocado principalmente a la actividad eléctrica. Sin embargo, disponía de un amplio surtido en ferretería, por lo que se decidió ampliar el abanico de servicios y cambiar el nombre de la tienda a Ferretería Electro Europa.

Con más de 40 años de trayectoria, ¿ha cambiado mucho el establecimiento?

Sin duda. Al poco tiempo de tomar las riendas del negocio, en 1978, se decidió cambiar la ubicación de la tienda, a no más de 100 metros de la anterior. Actualmente seguimos en la calle Escorial 35 aunque hemos ido ampliando el establecimiento con locales anexos hasta llegar a 910 m2, de los cuales 750m2 son exclusivamente zona de venta. En algún momento nos hemos planteado la posibilidad de abrir otros establecimientos, pero al final hemos apostado por ampliar al máximo la tienda original para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué gama de productos y servicios ofrece?

Ferreteria Electro Europa ha sido siempre un establecimiento dedicado a la ferretería doméstica y al bricolaje, desde jardinería, pintura, droguería, decoración, menaje, iluminación… Somos un total de 11 empleados dedicados a la mejor atención personalizada al consumidor, su socio para todo lo que necesiten en el hogar. 

¿Cuáles son las principales ventajas para el establecimiento de formar parte de una marca como Optimus?

Hemos participado en Optimus desde su fundación, conscientes de la necesidad de integrarnos en un gran grupo de distribución que nos ayude mejorar nuestra competitividad en el mercado y a ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Optimus ha demostrado que es una marca sólida para crecer y consolidarse.