CONOCE A Delfí Sirvent

CONOCE A Delfí Sirvent

20/11/2017 08:55h

Delfí Sirvent, al frente de Ferretería Sirvent, forma parte de la segunda generación de una de las familias ferreteras con más trayectoria en el territorio nacional. Desde octubre de 2015 es además el presidente de la cooperativa QFPlus. Ahora su tienda en Granollers (Barcelona) acaba de renovarse de la mano de Optimus para modernizarla e impulsar su negocio.

¿Cómo nace el establecimiento?
Ferretería Sirvent es una empresa familiar fundada en 1942, hace ya 75 años. Se inicia como una ferretería de pueblo, cercana al ciudadano, cubriendo los servicios básicos de la época. Hemos ido ampliando actividades en función de las necesidades de los clientes, hasta la fecha de hoy, momento en que podemos decir que somos referentes en nuestra zona de influencia.

¿Cómo se estructura la Ferretería Sirvent?
Actualmente disponemos de más de 40.000 referencias en 580 m2 de venta al cliente final y 1.200 m2 de almacén. Somos un equipo de 9 personas que ofrecemos, además, servicios en áreas con gran especialización y trayectoria como cerrajería, copia de llaves, herramientas o menaje de primeras marcas.

¿Cuáles han sido los principales cambios de la tienda con Optimus?
El cambio a Optimus ha supuesto una nueva distribución interna, sin perder la atención personalizada. De hecho, una de las novedades que podemos ofrecer ahora es un mejor servicio especializado al industrial, potenciando el almacén para que no tengan que esperarse en la tienda.

¿Cuáles son los planes de futuro para Ferreteria Sirvent?
Estamos muy esperanzados porque los resultados de otras tiendas demuestran que Optimus es una palanca de crecimiento. Es un gran paso para nosotros porque nos va a permitir reducir gastos, lucir una nueva imagen de venta y complementar en un tiempo las ventas presenciales con las online para llegar a más clientes. En definitiva, esperamos aumentar el volumen de ventas y ser más conocidos.